Año Nuevo, ¿vida nueva?

Un nuevo año... Atrás quedaron las fiestas, las comilonas, las compras, los regalos... Comenzó enero y con este 2011 comienza "una nueva etapa en nuestra vida". ¿Cuántas veces nos habremos propuesto iniciar nuevas etapas al iniciarse un año nuevo? Yo he visto llegar y despedirse varios años, no voy a señalar cuántos, pero esas nuevas etapas no las he visto llegar así, al iniciarse un año. Más bien se van sucediendo paulatinamente y las percibo cuando ya son inevitables para mí... Las promesas de cambiar de look, de hacer dieta y bajar kilos que me han acompañado y se han incrementado con los años, me dan pie para pensar que esa promesa es una de las más tontas que me hago cada vez. Igual, pensar que este año sí voy a viajar o sí voy a cambiar de empleo o sí voy a estudiar eso que siempre he querido, pero nunca tengo tiempo, son otras promesas que es mejor no hacer. Es  más sincero expresar todo esto como deseos, como anhelos... Pero ¿prometer? Es absurdo tratar de engañarnos y faltar a nuestra palabra con nosotros mismos. mientras tanto, seguro que entre nuestros propósitos de este nuevo año estarán "ser mejor persona", "tratar mejor a mis hijos", "ahorrar algún dinero", "comprarme un nuevo carrito"... Soñar no cuesta nada ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares