¿Falta de confianza o falta de interés?

Una vez más me sorprendo. No cabe duda de que las personas pueden asumir verdaderas caras de máscara y hacerte creer lo que no están ni siguiendo, ni entendiendo, ni les interesa en lo más mínimo. Increíble. En una reunión de trabajo con una profesional en una área X, que se supone una mujer preparada, universitaria, con postgrado, inteligente, etc..., le hago una exposición acerca de las herramientas de la web 2.0, voy mostrándole las diapositivas y se las voy explicando, voy dialogando con la mujer y le voy haciendo preguntas y escuchando las suyas, manteniendo un diálogo con la susodicha. Termina la presentación, le muestro ejemplos, hablamos de dinero, le hago la propuesta comercial, la mujer me habla hasta de su vida privada y familiar. Yo estoy jurando que el diálogo va de maravilla, que todo se va entendiendo, que todo fluye y que todo va de mil maravillas. Y hoy me llama mi jefe para decirme que la cliente no entendió nada, que la presentación fue muy larga, que se perdió durante la exposición y que le dio vergüenza detenerme y preguntarme. Sinceramente, me perdí en alguna parte. Incluso recuerdo que me hizo el comentario que le gustó la presentación porque ella era más de imágenes y la presentación las tiene y en buena cantidad. En fin, mi conclusión es que la hipocresía del ser humano es del mismo tamaño de su estatura corporal y más allá. No entiendo cómo alguien no puede detener algo que no entiende y decirlo directamente. ¿Cuál es el temor? ¿Quedar como estúpida? Pues me parece mejor quedar de lento que quedar de hipócrita. Así son las cosas.

Comentarios

Entradas populares