Hablar vs twittear, retwittear, bloguear y chatear en Facebook
Es confusa la línea entre comunicación e incomunicación con las nuevas tecnologías y las herramientas que ofrece el Internet y los teléfonos inteligentes. Así como nos “encontramos” virtualmente online, así mismo nos aislamos y nos separamos de las personas reales, nuestros amigos y familiares.
En fechas importantes enviamos mensajes de texto, “pins” o subimos algo al muro… En Facebook se nos recuerda quién está cumpliendo años de nuestros amigos que nos siguen, pero, ¿con esto no estaremos olvidando las fechas. Tenemos muchos dispositivos que se encargan de recordarnos o decirnos todo: quién actualizó, quién cambió su imagen… Distraídos revisando los mensajes o los tuits tal vez estamos dejando de ver al amigo que tenemos sentado al lado en el pupitre, al chico o chica que te gusta, porque estás mandándole un mensaje para que te acepte como amigo en Facebook o para que te siga en twitter… Y ¿qué pasa si nos roban el Blackberry o el Samsung Galaxy?, ¿qué pasa si la Tablet se daña o se pierde? ¿Podremos recordar al menos el teléfono de nuestros padres, parejas o amigos para avisarles cualquier cosa?
Si queremos decir lo que pensamos podemos “bloguear”, o enviar un tuit o podemos actualizar nuestro estado, todo depende de cuánto queremos decir y de qué queremos decir… La libertad que ahora tenemos es tan grande, que si la perdemos de vista simplemente no vemos nada… Tengo un amigo que tiene más de 4.000 amigos en Facebook. ¿Amigos?
Nuestras herramientas comunicativas nos abren más opciones para el reencuentro y la comunicación, pero bien dice un dicho que quien mucho abarca, poco aprieta… Y yo prefiero un apretón de manos a enviar un “pin”. Sin embargo, pueden pensar distinto de mí o retuitearme. Jejeje.
Comentarios
Publicar un comentario