Tanto nadar para ahogarse en la orilla

Impactantes fotografías del cadáver de Gadafi se ven en todos los periódicos del mundo. La pregunta que yo me hago es ¿vale la pena permanecer en el poder durante tantos meses, resistiendo lo que ya se veía perdido?
¿Vale tanto la pena el poder para morir de esta manera? Es una locura. Un político que verdaderamente sea político, debe saber cuándo retirarse. De lo contrario es un suicida. Y así lo demostró este hombre que permaneció cuarenta años en el poder y no quiso separarse de él, aunque desde el comienzo de la rebelión comenzaron a abandonarlo muchos de sus hombres. 
Veremos qué postura asume el gobierno venezolano. Espero que no vuelvan a decir que éste es un montaje y que es un sabotaje mediático... Son demasiado horrorosas las fotografías que la prensa nos entrega. Aquí solo me resta decir que la libertad de expresión y de libre prensa no debería "golpear" la libertad de estar en calma y en paz del individuo. Sí, ya sé que la respuesta es que nadie me obliga a verlas, pero cómo no mirarlas si están en todas partes, en todos los medios. Sea lo que este hombre haya sido en vida, su cuerpo exánime no merece esta exposición.

Me resta elevar una plegaria por su alma, definitivamente condenada porque muchas vidas pesan sobre su ella, y porque su cuerpo sea respetado y se le dé la sepultura que cualquier cadáver necesita. Paz a sus restos, pero más paz al pueblo libio que ha sufrido tanto por la asquerosa política y el deseo de mantener el poder o de arrebatarlo. Y ojalá se aclaren las mentes de los nuevos líderes y que pueda esta tierra dormir tranquila de ahora en adelante.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo de la exposición de la foto, excelente post Herminia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares